Su

20 marzo 2019

No hay comentarios

Condropatía Rotuliana

Condropatía viene de condro: cartílago, patía: enfermedad, el cartílago nos serviría de amortiguador, protegiendo el hueso con el fin de evitar su desgaste. El contacto de la rótula con el fémur se inicia a los 20 grados de flexión y aumenta más a medida que la rodilla se flexiona, alcanzando un máximo de 90 grados. La lesión puede encontrarse en diferentes estadios según como esté de afactado el cartílago.

El dolor puede ser difícil de localizar para el paciente, cara anterior de la rodilla, no suele dar derrame, puede dar crepitación y aprensión patelar, el dolor aumenta al estar de rodillas, al bajar escaleras, en la carrera, etc.


La condropatía es bastante común en deportistas debido al sobreesfuerzo que requieren sus articulaciones. Puede deberse a una alteración en la alineación de la rotula, traumatismos, sobreuso. Es necesario buscar la causa de la lesión para corregirlo. También es común en pacientes con sobrepeso o en pacientes con una alteración biomecánica.


El tratamiento más habitual es el conservador (Fisioterapia) y solo en casos de que esta no sea efectiva se resuelve con Intervención Quirurgica el tiempo de baja oscilaría, según como respondiera al posterior tratamiento de Fisioterapia, podría darse entre 1,5/2 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat